EMPRESAS

Norcantabric recibirá un millón de euros con cargo a las ayudas de inversión en acuicultura del FEMP

El proyecto tiene un plazo de ejecución que finaliza el 31 de octubre de este año

Santander 17/05/2020 – El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Cantabria ha aprobado conceder una ayuda de un millón de euros para la piscifactoría de Salmón Atlántico (Salmo salar) proyectada por Norcantabric en el polígono del Alto Asón, en Ramales de la Victoria.

Esta subvención concedida por la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, está encuadrada dentro de las ayudas para inversiones productivas en acuicultura cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Este proyecto, del que ya se ha venido hablando de manera extensa en misPeces, tiene por objetivo poner en marcha la mayor piscifactoría de salmón Atlántico de España con tecnología de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés) y con una capacidad para producir 3.000 toneladas anuales.

Está prevista cuando se finalicen todas las fases, una inversión inicial de 31,4 millones de euros y permitirá la creación de 120 puestos de trabajo, 50 directos y 70 indirectos.

No obstante, y según la información facilitada por el Gobierno de Cantabria, durante este periodo se crearán cinco puestos de trabajo, más 31 puestos de empleo durante el desarrollo del proyecto. El plazo de ejecución previsto está calculado hasta el 31 de octubre.

Para poder ejecutar el proyecto, Norcantabric ha comprado los terrenos de la empresa pública SICAN por 1,3 millones de euros. Además de los inversores privados de diversos países, el proyecto cuenta con la participación de SODERCAN desde diciembre pasado, que se ha incorporado con una aportación de un millón de euros en el capital social de la compañía.