
En enero de 2025, Skretting España ha alcanzado un importante hito en su compromiso con la sostenibilidad al obtener la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council), convirtiéndose en la primera fábrica de piensos para acuicultura en la Unión Europea en obtener esta prestigiosa certificación
Como fabricante de piensos para acuicultura, Skretting tiene un papel importante que desempeñar en la contribución a la alimentación del mundo, y en el proceso de hacerlo tenemos que reconocer y mitigar los riesgos ambientales y sociales asociados. Una de las formas en que lo hacemos es comprometiéndonos con el abastecimiento responsable y haciéndonos responsables mediante la Certificación del Estándar de Alimentación de ASC
Los estándares de ASC pone el foco en uno de los mayores retos medioambientales de la acuicultura: la producción de pienso, y establecen una serie de criterios destinados a ayudar a transformar el sector de la acuicultura y a progresar hacia la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.
La norma establece una serie de requisitos estrictos que las fábricas de piensos deben cumplir para ser certificadas. Estos requisitos están diseñados para asegurar que las operaciones de producción de piensos sean sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social. Entre los principales aspectos que cubre la norma se incluyen la reducción del impacto ambiental, la gestión responsable de los recursos naturales, y la garantía de condiciones laborales justas y seguras para los trabajadores.
Además, la norma promueve la transparencia y la trazabilidad en la cadena de suministro, asegurando que los ingredientes utilizados en los piensos provengan de fuentes responsables y sostenibles.

En Skretting España siempre hemos cumplido estrictos requisitos en materia de medio ambiente y responsabilidad social, pero ahora aseguramos que los ingredientes proceden de proveedores socialmente responsables y que son materias primas respetuosas con el medio ambiente, de acuerdo con la norma.
Los ingredientes marinos constituyen alrededor de una cuarta parte de nuestros piensos, y el resto procede en gran medida de la agricultura, como la colza, la soja o el trigo. Estos ingredientes de origen vegetal tienen sus propios impactos medioambientales, que en Skretting nos tomamos muy en serio.
Para los ingredientes de origen vegetal, al igual que para los ingredientes marinos, de acuerdo con la norma, tomamos las medidas necesarias para garantizar que procedan de cadenas de valor responsables, éticas y sostenibles, contribuyendo a la protección del medio ambiente y al bienestar social.
“Este reconocimiento no solo beneficia a Skretting España, sino también a sus clientes, los piscicultores, quienes pueden estar seguros de que los productos que adquieren han sido producidos de manera responsable y sostenible,” afirmó Elena Subiñas, Directora de Calidad de Skretting España.