
Pesués 15/05/2019 – La plantilla de Sonrionansa pone fin a la huelga indefinida que había comenzado el pasado lunes tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa en la que ésta se compromete al abono de las tres nóminas pendientes a través de un calendario de pagos que finaliza el 30 de junio.
Según informó al respecto CCOO Cantabria, en la tarde de ayer martes se cerró un acuerdo entre la representación sindical y Sonríonansa. El encuentro celebrado en las instalaciones del criadero en Val de San Vicente ha sido valorado por el sindicato como “fructífero”.
El resultado, ha explicado Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, es el esperado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras, “hemos conseguido consensuar un nuevo calendario de pagos por el que los 67 empleados y empleadas de la piscifactoría percibirán los salarios pendientes correspondientes a las nóminas de marzo, de abril y a la paga extraordinaria, cantidades que tienen que estar liquidadas al término del mes de junio”. “El primero de los pagos se debe ejecutar el próximo martes 21 de mayo con el abono de la nómina de marzo, el 30 de mayo con la de abril y durante el mes de junio se liquidarán los pagos con el abono de la paga extraordinaria y la nómina del mes de mayo”, ha detallado.
“Con la firma del acuerdo los trabajadores y trabajadoras también han querido dar muestra de su predisposición por la recuperación de la normalidad en la actividad empresarial así como facilitar la correcta gestión de la salida de peces que debe producirse a partir de mañana miércoles”, ha concluido Santiago Pelayo.
La plantilla comenzó este lunes una huelga indefinida hasta que no se produjera un compromiso firme por parte de la empresa por abonar las nóminas pendientes.