El cierre de un año es siempre un ejercicio de reflexión. Para misPeces, 2025 ha sido un año marcado por una realidad acuícola mediterránea compleja, dinámica y en constante transformación. También ha sido un año de consolidación de la nueva edición inglés. Un año en el que hemos podido comprobar que la información rigurosa, contextualizada e independiente son activos muy valorados por los agentes del sector.
Durante 2025 hemos reforzado nuestro papel como medio de comunicación especializado e independiente, centrado en explicar la acuicultura desde el conocimiento y no desde el ruido. Hemos dado voz a investigadores, productores, técnicos e instituciones, apostando por una divulgación que conecte ciencia con la práctica productiva y el sector con la sociedad.
Informar, para misPeces, significa ofrecer contexto, contrastar fuentes y construir a un debate más informado y constructivo.
Uno de los hitos más relevantes de 2025 ha sido la celebración en septiembre de Aquaculture Europe 2025 en Valencia, una edición histórica por su elevada participación y diversidad de perfiles, y la más numerosa hasta la fecha. Para misPeces, haber participado como media partner especial ha supuesto un reconocimiento a nuestra labor informativa y una oportunidad para acercar el conocimiento generado en el congreso en una audiencia más amplia, reforzando nuestro compromiso con el sector.
Además, hemos podido mostrar y poner de relieve los grandes avances en eficiencia productiva, sostenibilidad ambiental, innovación tecnológica y economía circular sin perder el espíritu crítico que toda nuestra audiencia merece.
Ahora, empezamos a mirar hacia 2026 con una visión realista y claramente optimista. La acuicultura mediterránea afronta el futuro con más conocimiento, mejores herramientas y una mayor conciencia de su papel en la alimentación de la región.
2026 es para misPeces una nueva oportunidad para reforzar el compromiso de informar para explicar la complejidad del sector, formar para fomentar el pensamiento crítico y divulgar el valor de la acuicultura también a través del entretenimiento.
Gracias por acompañarnos un año más en nuestro rumbo…

