
La Asociación Empresarial Española de Acuicultura (APROMAR) ha abierto una convocatoria para la búsqueda, a través del proyecto ALISEMOR, de probióticos y materias primas que mejoren la productividad de los cultivos larvarios.
El principal objetivo del proyecto, según informan desde APROMAR, es maximizar el efecto de las especies consideradas como beneficiosas para la salud de los peces y establecer un sistema de alerta temprana.
La duración del proyecto es de 20 meses. La entidad que se haga cargo de su desarrollo se deberá enfocar en tareas como la identificación de microorganismos, la optimización de las condiciones de cultivo y el diseño de cebadores y sondas para detectar organismos beneficiosos.
También deberá llevará a cabo ensayos con nuevas tecnologías para el análisis in situ. Se espera que los análisis Real Time PCR permitan establecer el número de bacterias por volumen de agua.
La fecha límite para la conclusión del proyecto, según indican, es el 31/12/2023.
El presupuesto mínimo será de 300 000 euros y el máximo de 330 000 euros.
APROMAR, añaden, facilitará el contacto con los criaderos españoles. El presupuesto debe incluir todos los gastos asociados al desarrollo del proyecto. Dicho presupuesto se repartirá en dos anualidades: 2022 y 2023.