
AVRAMAR España, referente en la cría de corvina con más de 15 años de experiencia, ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa Antonio de Miguel, especializada en la distribución de productos del mar de alta calidad. El objetivo de esta alianza es potenciar la comercialización de Corvina REX en el canal HORECA nacional.
El acuerdo, como señalan desde AVRAMAR, permitirá ampliar la presencia de esta especie en restaurantes y hoteles de todo el país, con el respaldo de dos empresas que comparten valores en torno a la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.
Según David Algarra, director comercial de AVRAMAR España, “este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la innovación dentro del sector de la acuicultura. De la mano de Antonio de Miguel, acercaremos a su amplia clientela un producto sabroso, versátil y saludable como es Corvina REX, ideal para la alta cocina”.
Por parte de Antonio de Miguel, su director de compras, David Sánchez, ha destacado que “incorporar esta gran referencia a nuestro porfolio supone un paso más en nuestra misión de ofrecer al cliente los mejores productos del mar, con un servicio adaptado a las necesidades del canal HORECA”.
La colaboración ya ha tenido su primera acción visible en un evento organizado por la distribuidora, en el que participó el equipo del chef Ángel León (Aponiente, tres estrellas Michelin y una Estrella Verde a la Sostenibilidad), encabezado por su jefe de cocina, Alan Iglesias. Durante la jornada, se realizó un completo despiece de Corvina REX, mostrando su aprovechamiento integral y las partes más adecuadas para distintas elaboraciones.
Entre las propuestas culinarias destacaron los embutidos marinos elaborados con corvina y una receta tradicional de corvina en puchero con morcilla marina, que evidenciaron la versatilidad gastronómica de esta especie.
Corvina REX destaca por su sabor delicado, carne firme, alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, atributos que la convierten en una opción atractiva para los establecimientos de restauración más exigentes.
Antonio de Miguel inició su línea de pescados en 2019 y actualmente comercializa más de 200 toneladas al año desde su centro logístico en Madrid, que supera los 10.000 m² y cuenta con una red de más de 40 profesionales en toda España.