EMPRESAS

AVRAMAR invierte en sostenibilidad en sus plantas de Águilas y Burriana

Valencia 26/11/2024 | AVRAMAR en colaboración con Quantica instala 1.413 paneles solares y cubre el 20% de sus necesidades energéticas

AVRAMAR placas solares

AVRAMAR, el mayor productor de dorada y lubina del Mediterráneo, ha anunciado la puesta en marcha de 1.413 paneles solares para la producción de energía fotovoltaica.

El proyecto realizado de forma conjunta entre AVRAMAR y Quantica, ingeniería solar del Grupo Imagina Energía, cubre el 20% de sus necesidades energéticas anuales, equivalente a reforestar con 2.897 árboles en un periodo de 25 años.

Esta inversión realizada en sus plantas de Águilas, donde han instalado 356 paneles solares (202,9 kWp), y Burriana, con sistemas de 650 (357,5 kWp) y 407 (221,8 kWp) paneles respectivamente en cada una de sus plantas. La iniciativa hará que se reduzcan sus emisiones de CO2 en 462 toneladas anuales.

Tahiche Lacomba, director general del AVRAMAR España, ha declarado sentirse orgulloso de contribuir al desarrollo sostenible del sector y “liderar siempre con responsabilidad, una de las máximas sobre las que se asienta nuestra filosofía empresarial”.

Esta inversión, está en línea con las directrices de la Unión Europea para alcanzar la neutralidad climática para el sector pesquero y acuícola para 2050.

Además, el proyecto adopta el modelo de financiación PPA (Power Purchase Agreement), que no requiere inversión inicial por parte de la empresa. 

Este tipo de contrato permite pagar únicamente por la energía consumida, asegurando precios fijos o indexados y democratizando el acceso a la energía solar. "Estamos redefiniendo el paradigma energético en el sector primario, ofreciendo soluciones integrales, que abarcan desde la instalación hasta el mantenimiento, y que se ajustan a las necesidades de cada empresa", afirmó Víctor Gaceta, gerente de QUANTICA en la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar