FORMACIÓN

Abierto el plazo de solicitudes para los certificados de profesionalidad en acuicultura en el CPIFP Marítimo Zaporito

San Fernando (Cádiz), 14/03/2025 | Esta modalidad de formación formación teórico-práctica presencial, con la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector en modalidad dual

zaporito

Los certificados de profesionalidad representan una oportunidad para quienes buscan especializarse en acuicultura, un sector estratégico en la economía azul.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito, ubicado en San Fernando, Cádiz, ha anunciado la apertura del plazo de solicitudes para sus nuevos certificados de profesionalidad dentro de la familia profesional Marítimo-Pesquera.

Entre ellos, destacan dos especialidades directamente relacionadas con la acuicultura: Gestión de la producción de criadero en acuicultura (Nivel 3) (Turno de tarde) y Producción de alimento vivo (Nivel 2) (Turno de tarde).

Este tipo de formación impartida en el CPIFP Marítimo Zaporito se adapta a las necesidades del mercado laboral, facilitando la inserción profesional de los alumnos en un ámbito con creciente demanda de especialistas, ya que ofrecen una formación teórico-práctica presencial, con la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector en modalidad dual.

Las clases comenzarán en abril y se extenderán hasta diciembre de 2025.

Las solicitudes pueden presentarse entre el 13 y el 26 de marzo de 2025, tanto de manera presencial en la Secretaría del centro como de forma telemática a través del portal de la Junta de Andalucía.

Para acceder a estos certificados es necesario cumplir con ciertos requisitos académicos:

Para el Nivel 2: Título de Graduado en ESO, certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia, acceso a ciclos formativos de grado medio, entre otros.

Para el Nivel 3: Título de Técnico o Técnico Superior, Bachillerato, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3 de la misma familia, acceso a ciclos formativos de grado superior, entre otros.

Además, pueden inscribirse tanto personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo como personas trabajadoras ocupadas con contrato laboral vigente en Andalucía.

Para más información sobre el proceso de inscripción y los detalles de la oferta formativa, se puede visitar la web oficial del CPIFP Marítimo Zaporito https://www.cifpmaritimozaporito.com 

Te puede interesar