NOMBRAMIENTOS

Alfonso Villares releva a Rosa Quintana en la Conselleria del Mar

Santiago de Compostela 15/06/2023 | El nuevo conselleiro lleva ligado a la política desde 1997

Antonio Villares, conselleiro Xunta GaliciaAntonio Villares, conselleiro Xunta Galicia | PP de Cervo

Alfonso Villares Bermúdez (Cervo, 1970), veterinario de profesión, y en la política desde hace ya algún tiempo, ha sido designado nuevo conselleiro del Mar de la Xunta de Galicia.

Sucede en el cargo a Rosa Quintana (Venezuela, 1959) doctora en Biología que ha estado al frente de este departamento durante 14 años. Muchos apuntan a Quintana como la futura Secretaria General de Pesca en caso que el Partido Popular gane las elecciones generales.

Por su parte, Alfonso Villares entró como concejal por el Partido Popular en Cervo en 1997 y desde entonces su carrera ha estado ligada a la política.

Villares es buen conocedor de la acuicultura gallega ya que en Cervo se encuentran Acuidoro y Alrogal, actualmente de Stolt Sea Farm.

Te puede interesar