AYUDAS

Consejería Agricultura y Pesca aprueba las ayudas para la línea de transformación de productos de la pesca y la acuicultura en Andalucía

Está pendiente de que se publique en el BOJA para que se activen el periodo de convocatoria

Lubinas tabla cocina

Sevilla 1/06/2020 – La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía ha aprobado recientemente la convocatoria para 2020 en régimen de concurrencia competitiva las ayudas de la línea de Transformación de los productos de la pesca y la acuicultura previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020).

Está previsto destinar 7,7 millones de euros en dos anualidades. Para 2020 se destinan aproximadamente 4,2 millones de euros y para 2021 se destinan 3,5 millones de euros.

Además del crédito máximo disponible para esta convocatoria, excepcionalmente la Consejería podrá contar con una cuantía adicional, cuya aplicación a la concesión no requerirá una nueva convocatoria, cuantía que podría incorporarse a la cuantía máxima indicada con anterioridad a que se dicte la resolución de la concesión.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de un mes contado desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.