AGENDA

Aquaculture Europe 2020 de Madeira. ¿Qué necesito saber para ir?

Esta es la actualización a 26 de agosto de 2021

El aforo permitido para la celebración del la Conferencia Europea de Acuicultura (Aquaculture Europe 2020), en Funchal, Madeira del 4 al 7 de octubre, sigue al 75% después que las autoridades de Madeira decidieran el pasado mes de junio aumentarlo. Los eventos con más de 100 personas requieren un TRAg (test rápido de antígeno) hasta 48 horas antes y un control obligatorio a la entrada y validación de las pruebas.

Aunque para octubre pueden producirse cambios, estas son, por el momento los requisitos que deben cumplir los asistentes al encuentro:

Los viajes esenciales y no esenciales están permitidos debiendo presentarse RT-PCR o prueba NAAT similar 72 horas antes del embarque, o certificado de vacunación, 2 dosis 14 días antes de entrar en Portugal, o prueba de inmunidad o certificado COVID digital de la Unión Europea válido.

También se puede realizar la prueba al llegar y esperar el resultado en aislamiento (12 a 24 horas hasta obtener el resultado), o aislamiento voluntario, durante un periodo de 14 días, en casa o en un hotel. A la llegada, los pasajeros deben registrarse en https://madeirasafe.com.

Desde el gobierno regional de Madeira aseguran que se trata de uno de los destinos más seguros de Europa y es la primera región del país en contar con un Plan de Contingencia para Infecciones Emergentes. Actualmente, Madeira presenta un “cuadro epimediológico controlado”, con baja tasa de contagio y casos activos.

Optimismo en la Sociedad Europea de Acuicultura
Como ya informamos el pasado mes de junio, la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS, por sus siglas en inglés) mantiene el optimismo por la celebración de manera presencial de la conferencia de Funchal.

El encuentro, además, ha recibido la aprobación oficial de la Autoridad Sanitaria de Madeira, por lo que, según señalan, se ampliarán las actividades y planificación.

Desde Aquaculture Europe recuerdan que el plazo para el envío de los resúmenes orales está cerrado, mientras que la fecha límite para enviar los resúmenes para la presentación de ePoster sigue siendo el 28 de agosto.