EMPRESAS AQUASOJA

Aquasoja lleva en su ADN ser parte del desarrollo sostenible

Soja de Portugal, y su marca de acuicultura, Aquasoja, forman parte del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Portugal

Aquasoja Desarrollo Sostenible

Desde 2013, el grupo Soja de Portugal y su marca de acuicultura, Aquasoja, es uno de los miembros asociados del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Portugal (BCSD Portugal).

El Desarrollo Sostenible, conforme al informe Bruntland de 1987, es una forma de “satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, esto puede tener diferentes enfoques, comunes a todos ellos la necesidad de garantizar un equilibrio responsable entre creación de riqueza, impactos ambientales y sociales, y políticas adoptadas.

BCSD Portugal, el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, es una asociación sin fines de lucro, de utilidad pública, que representa a las empresas que están activamente comprometidas con la sostenibilidad. Cuenta con una amplia representación sectorial y agrega empresas de diferentes dimensiones. El volumen de ventas de los asociados es de aproximadamente el 38 por ciento del PIB de Portugal, 65 mil millones de euros en facturación y este grupo de empresas emplea a más de 270 mil personas.

BCSD Portugal es parte de la Red Global del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la organización internacional más grande que trabaja en el área del desarrollo sostenible, con más de 200 empresas miembros en diferentes países y alrededor de 70 organizaciones independientes en los cinco continentes que, juntos, representan más de 20 mil empresas y una red internacional de asociaciones.

Reúne a empresas de todos los sectores empresariales y las principales economías,
representando un ingreso combinado más alto a 8.5 trillones de dólares y 19 millones de empleados.

¡La sostenibilidad está en el ADN de AQUASOJA!