EMPRESAS BIOMAR

BioMar continúa invirtiendo en la industria de camarón en Ecuador

Las inversiones están permitiendo a la compañía aumentar la capacidad para producir alimentos para camarones en la región

BioMar, nueva línea de extrusión de camarón en Ecuador

El impacto de la crisis del COVID que se ha experimentado el mercado camaronero (langostinos) ecuatoriano a través de una caída de las ventas, no ha detenido los planes estratégicos de BioMar para el negocio, ya que la construcción de una nueva línea de extrusión ha seguido adelante.

Esta nueva línea de extrusión, fruto de cuatro décadas de experiencia de BioMar con esta tecnología permite dotar de una capacidad cercana a las 200.000 toneladas de alimento para camarón al año.

Carlos Díaz, CEO de BioMar Group, inauguró oficialmente la nueva línea de extrusión en la planta de producción que representa un paso más en el plan estratégico de BioMar dentro del sector de los camarones.

Desde la adquisición del negocio ecuatoriano en 2017, BioMar ha aumentado las capacidades de I+D con la construcción del Aquaculture Technology Center en 2018 y la ampliación de la capacidad de producción en la planta que tuvo lugar en 2019.

Como explicó al respecto Henrik Aarestrup, vicepresidente de BioMar LATAM, Shrimp & Hatchery, “BioMar ha estado produciendo alimentos extruidos durante más de cuatro décadas y alimentos extruidos para camarones desde 2014, actualmente producimos dietas de engorde de camarón extruido en China y Costa Rica y dietas de precría extruidas en Dinamarca, Francia y Chile”.

Con la nueva línea, señaló el directivo, podemos ofrecer una gama completa de alimentos para camarones extruidos y peletizados en Ecuador. "Estamos estableciendo rápidamente una presencia global en el camarón y esta nueva línea brinda mayor flexibilidad y más opciones para nuestros clientes, ya que ampliará nuestra capacidad para soluciones de alimentos extruidos y de valor añadido", añadió Henrik Aarestrup.

“También pasamos por una descongestión en nuestra planta en Costa Rica aumentando la capacidad de producción de alimento para camarón de esa planta, que originalmente fue diseñada para alimento de tilapia, pero ahora produce alimento para peces y camarones para clientes de todo Centro América".

BioMar ha seguido demostrando un fuerte compromiso con el sector del camarón y cree firmemente en su futuro en Ecuador y otros mercados. Al respecto, Danny Vélez, gerente general de BioMar Ecuador, señaló que, “nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mantener la sólida posición del camarón ecuatoriano en los mercados internacionales. Estamos ansiosos por continuar la estrecha colaboración que tenemos con nuestros clientes y continuar suministrando alimentos de alto rendimiento”.

Junto con la inauguración, BioMar lanzó una nueva dieta de alta gama, EXIA Maxio, dirigida a la parte más intensiva del sector camaronero ecuatoriano. “Hemos visto en los últimos meses una reversión de la tendencia a utilizar niveles más bajos de proteínas en la alimentación experimentada en la primera parte del año, y EXIA Maxio se adapta a aquellos clientes que buscan dietas más nutritivas y densas”, concluye Danny Vélez.

Te puede interesar