EMPRESA

BioMar lanza SmartCare CONTROL Gill para mejorar la salud branquial en peces de agua dulce

Agallas peces BioMar

La empresa BioMar ha presentado SmartCare CONTROL Gill, un innovador producto desarrollado para fortalecer la salud de las branquias en peces de agua dulce. Este lanzamiento se integra en la línea SmartCare, el portafolio de soluciones de salud preventiva de la compañía, y representa un paso más en su enfoque holístico para el bienestar animal en la acuicultura.

SmartCare CONTROL Gill, señalan desde la compañía, fortalece la barrera externa de las branquias, ayudando a reducir los daños y promover la restauración del tejido branquial. Esta mejora apoya la integridad del tejido branquial, mejorando tanto la funcionalidad como la resistencia. Al potenciar el sistema inmunológico, SmartCare CONTROL Gill mejora la resistencia a infecciones bacterianas y parasitarias, asegurando que los peces estén mejor equipados para combatir las enfermedades.

Este es una extensión natural del portafolio de productos de salud preventiva SmartCare de BioMar, donde se realiza un enfoque holístico para la salud y el bienestar de los peces.

Los desafíos que amenazan la salud de las branquias

Las branquias de los peces son delicadas y pueden ser fácilmente comprometidas por diversos factores ambientales y biológicos, señalan desde BioMar, lo que lleva a desafíos significativos para las granjas acuícolas. La mala calidad del agua, las enfermedades, el aumento de las temperaturas y el estrés amenazan la función branquial. Cuando las branquias están comprometidas, los peces luchan para absorber oxígeno, lo que lleva a problemas respiratorios, mala salud y mayor mortalidad. Además, patógenos como los trematodos branquiales y las bacterias pueden causar inflamación, haciendo que los peces sean más vulnerables a problemas de salud adicionales.

Algunos de los beneficios del producto que se han documentado en recientes ensayos, señalan desde BioMar son la mayor resistencia a inversiones, reducción de la mortalidad, efecto prolongado después del tratamiento SmartCare, menos lesiones en las branquias, mejorando la morfología, menor dependencia de tratamientos, y coste efectivo.

Un futuro más fuerte y saludable para la piscicultura donde la prevención proviene del poder de la nutrición

Al centrarse en la prevención de problemas comunes relacionados con las branquias y mejorar la resistencia general de los peces, este producto innovador ayuda a asegurar operaciones de acuicultura más sostenibles y rentables.

Proteger las delicadas branquias de los peces es crucial para su supervivencia, y SmartCare CONTROL Gill es la clave para desbloquear el bienestar de los peces y mejorar la productividad. Ya sea que enfrente desafíos relacionados con la calidad del agua, la enfermedad o el estrés, SmartCare CONTROL Gill proporciona el apoyo que necesita para proteger a sus peces y su negocio.

Para más información sobre SmartCare CONTROL Gill, se puede contactar con Andreina Guastella, Product Manager de especies de agua dulce en BioMar EMEA, a través del correo andfe@biomar.com.

Te puede interesar