CORONAVIRUS

Caen las compras de pescado fresco en la cuarta semana de confinamiento

comprando-pescado

Madrid 21/04/2020 – A pesar de que el consumo de pescado parece haberse estabilizado durante la semana del 6 al 12 de abril (Semana 15) en 2 por ciento de subida respecto a la semana anterior.

Tras cuatro semanas de confinamiento obligado por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus (COVID-19) el pescado fresco sigue siendo el gran perjudicado al experimentar una caída de 13,2 por ciento respecto a la semana anterior.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en lo que respecta a la misma semana del año anterior, sin embargo, se observa un mayor consumo de 4,3 por ciento de pescado fresco.

En relación con los otros formatos, el congelado crece un 12,7 por ciento en la semana 15 respecto a la anterior; mientras que las conservas de pescado y marisco crecen 10,6 por ciento.

El formato de pescado congelado sigue disparado y en la semana 15 aumentó un 79,5 por ciento respecto a la misma semana del año anterior; y, en el caso de las conservas de pescado y marisco, este incremento fue 18,6 por ciento.

En general, según el Ministerio, se observa una estabilización en el volumen de compra de los hogares, y destaca la presencia de productos frescos en la cesta de la compra, con crecimientos constantes cada semana, destacando las hortalizas y las patatas frescas.

Te puede interesar