
Puebla del Río (Sevilla) 25/08/2020 - La cadena minorista Carrefour ha incorporado a su marca propia “Circulo de Calidad” doradas y lubinas de estero procedente de la sevillana finca Veta La Palma en la Reserva de Doñana y comercializados por Islasur.
Se trata del primer producto de acuicultura incorporado a este sello de calidad que busca potenciar a través de esta marca “la pesca sostenible, ecológica, de máxima calidad, frescura y sabor”.
A través de un acuerdo con compromisos de compra a largo plazo, la comercialización de doradas y lubinas “Círculo de Calidad” se enmarcan en las políticas de comercialización de la cadena minorista de otros productos pesqueros de alta tradición en nuestro país como la merluza de pincho y pescadilla del Puerto de Celeiro; el pez espada de la lonja de Roquetas de Mar; el boquerón de Barbate; o el bonito del norte.
Carrefour e Islasur vienen colaborando comercialmente desde 2006. Sólo el año pasado la cadena minorista realizó compras por 1,2 millones de euros.
Cabe recordar que Veta La Palma es una compañía perteneciente al potente Grupo agroalimentario Hisparroz y viene operando desde 1990 dentro del sector de la acuicultura.