EMPRESAS

Cetárea del Sur, la empresa gaditana que depura su marisco vivo con tecnología 4.0

Cádiz 18/02/2022 | Los sistemas modulares de Innopure de Innovaqua se adaptan a las necesidades del cliente pudiéndose diseñar para la depuración de más de 100 toneladas de molusco bivalvo diario

Mantener el marisco vivo en óptimas condiciones y listo para comercializarse ya no requiere de estar en primera línea de costa, ni de ocupar grandes superficies, ni altos consumos de agua o energéticos gracias al desarrollo de la tecnología de depuración en recirculación Innopure y el control y monitorización de parámetros Miranda, ambos de Innovaqua.

Gracias a esta tecnología innovadora, empresas como Cetáreas del Sur, con 20 años de implantación en el sector, han podido dar un salto cuantitativo y cualitativo al acometer una importante inversión cercana a los 700 000 euros en dos líneas de trabajo: por una parte, la cetárea de crustáceos y moluscos vivos con capacidad para 3 000 kilos al día; y la nueva línea de depuración de mejillón, con una capacidad diaria de 20 000 kilos.

Como señalan al respecto Irene Sánchez de Sardi y Ana Parrabano, gerentes de Cetárea del Sur, gracias a esta inversión en innovación se han mejorado los procesos de depuración, conservación en vivo y seguridad alimentaria, aspectos todos ellos, muy tenidos en cuenta por su selecta clientela, compuesta por exclusivas empresas del canal HORECA y de la importante cadena minorista Mercadona.

La tecnología modular de Innopure, como comenta al respecto Diego García, gerente de Innovaqua permite que, en un mínimo espacio y con un consumo de energía reducido, se pueda depurar mediante unidades modulares, desde una tonelada de bivalvos hasta más de 100 toneladas al día.

Innopure, señala Diego García, es una tecnología innovadora que se adapta a la disponibilidad de espacio de los clientes, pudiéndose montar tanto en horizontal como en vertical. Está basada en el tratamiento de agua con formación de microburbujas a presión que permite la microfiltración, al concentrar las partículas de espuma, eliminar bacterias, sólidos en suspensión y materia orgánica.

Innovaqua tiene una amplia experiencia en el diseño y puesta en marcha de sistemas de cetáreas y depuradoras en recirculación.

Con la incorporación de la herramienta de monitorización y control de parámetros Miranda, estos sistemas van un paso más allá y permiten a las empresas de depuración acelerar la digitalización de sus procesos en su relación con la calidad de los productos ofrecidos, el mantenimiento de la maquinaria y las instalaciones y los clientes.

Innopure es una tecnología ampliamente implantada en los principales centros de depuración de mariscos en península Ibérica, Francia, Italia, Mediterráneo, Norte de Europa, Estados Unidos, la península Ibérica, con perspectivas de crecimiento en Latinoamérica.

Te puede interesar