AYUDAS

Convocadas en Andalucía las ayudas a la prestación de servicios medioambientales por la acuicultura

Sevilla 26/05/2023 | Estas ayudas tienen una cuantía máxima de 750.000 euros. El plazo para solicitarlas es de 15 días

Flamencos en esteros de la Bahía de Cádiz

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la prestación de servicios medioambientales por el sector de la acuicultura.

Estas ayudas están destinadas a contemplar hasta el 100% del lucro cesante ocurrido durante el año 2022 a las empresas de acuicultura con explotaciones acuícolas que utilicen “métodos compatibles con necesidades ambientales específicas y sujetos a requisitos específicos de gestión derivados d e la designación de zonas Natura 2000”. En concreto, para aquellas actividades realizadas en zonas humedales que favorezcan la conservación de la biodiversidad de la avifauna acuática.

Las ayudas se calculan en función de dos valores: El resultante del cálculo de 400 euros por hectárea con autorización de cultivos marinos en producción y afectadas por los requisitos específicos de gestión. O el valor del 15% de la facturación de la producción de la empresa en el ejercicio 2022 de esas hectáreas afectadas.

La cuantía máxima de las ayudas es de 750.000 euros. Excepcionalmente, como señalan, se podrán destinar 200.000 euros más sin que se vuelva a realizar una nueva convocatoria.

Las solicitudes se podrán enviar en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el BOJA el extracto.

Toda la información: Orden de 16 de mayo de 2023, por la que se convoca para el año 2023, las ayudas destinadas a prestación de servicios medioambientales por el sector de la acuicultura, previstas en la orden que se cita

Te puede interesar