
Cádiz 20/01/2020 – La provincia de Cádiz se resiste a que la acuicultura marina pase a ser parte de su historia, de hecho, se sigue haciendo historia de la acuicultura en este enclave del sur de la península Ibérica. Prueba de ello son los emprendimientos que están en marcha y los que se encuentran como proyectos a punto de ver la luz.
Uno de los actores de la política gaditana que ha tenido la oportunidad de ver la cantidad y calidad de innovación en acuicultura ha sido el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, que la pasada semana dedicó unas horas a conocer las diversas empresas que en El Puerto de Santa María operan en distintos ámbitos.
Durante el transcurso de la visita, el delegado provincial tuvo oportunidad de conocer, entre otros, el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), donde conoció de primera mano la labor de esta institución en el desarrollo de proyectos innovadores y de asesoramiento al sector. Posteriormente, Sánchez visitó Fitoplancton Marino, dedicada al cultivo y elaboración de productos biotecnológicos con microalga; y Futuna Blue, el único criadero industrial de pez limón (Seriola dumerili).
Esta visita, según señalaron desde la delegación provincial, busca destacar a través de una ronda de contactos con el sector el papel de la innovación en acuicultura de las empresas de la provincia de Cádiz.