SUCESOS

Detenidas cinco personas por el hurto de lubinas de una instalación de acuicultura marina en Los Cristianos

Santa Cruz de Tenerife, 27/10/2025 | Los agendes de la Guardia Civil han intervenido 120 kilos de lubina, aunque se estima que el robo continuado podría alcanzar las 4 toneladas

SEPRONA - Lubinas incautadas Los Cristianos, Tenerife

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) y a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Compañía de Playa de las Américas, han detenido a cinco personas —con edades comprendidas entre los 38 y 70 años y vecinas de los municipios de Granadilla de Abona y Arona— por su presunta implicación en el hurto continuado de pescado de una instalación de acuicultura marina situada frente a Playa de Los Cristianos, en Tenerife.

Según la información difundida por la Guardia Civil, dos de los detenidos, trabajadores de la empresa propietaria de las jaulas marinas, habrían sustraído parte de las capturas durante las operaciones de descarga en el puerto. Posteriormente, tres personas ajenas a la empresa adquirían el pescado, que presuntamente se distribuía de forma irregular en varios restaurantes de la isla.

Durante la actuación policial, los agentes intervinieron 120 kilos de lubina, aunque se estima que el total de pescado sustraído podría alcanzar los 4.000 kilos, con un valor de mercado aproximado de 40.000 euros. En la investigación colaboró la Policía Portuaria del Puerto de Los Cristianos, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La Guardia Civil ha destacado que este tipo de actividades ilícitas no solo ocasionan pérdidas económicas al sector acuícola, sino que también ponen en riesgo la salud pública, ya que el pescado comercializado fuera de los canales legales no pasa por los controles sanitarios exigidos por la normativa.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Te puede interesar