
India 1/09/2020 - El turismo ha sido uno de los sectores que mas a sufrido el impacto de la pandemia del coronavirus, Covid-19. El miedo a viajar ha provocado que muchos establecimientos hayan tenido que reinventarse, como el caso del Aveda Resort and Spa en Keralana, al sur de la India, que ha transformado su lujosa piscina de 150 metros de largo por 50 metros de ancho en una piscifactoría.
Según informa al respecto AFP, desde que se cerraron las instalaciones por coronavirus no han vuelto a abrir, por eso la gerencia del hotel ha decidido para superar esta crisis destinar la piscina de 7,5 millones de litros a una granja de peces.
Jyotish Surendran, gerente general del hotel señaló que en junio decidieron introducir 16.000 juveniles de peces perla en la piscina en junio y esperan tener la primera cosecha en noviembre. Los peces cuando alcancen la talla comercial tendrán una biomasa de 4 toneladas se exportarán a Oriente Medio donde esperan obtener un valor de 40.000 dólares.
Ahora que han probado el proyecto, el personal no quiere dejarlo, incluso cuando el turismo finalmente vuelva a abrir, la administración del hotel está planteando continuar con la piscicultura en algún otro lugar cercano para que los huéspedes puedan tener pescado fresco.