
El centro de I+D+i en acuicultura del Grupo Nueva Pescanova, el Pescanova Biomarine Center, ha sido reconocido como una de las principales innovaciones del sector en España en la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, impulsado por el Institut Cerdà, según ha informado la compañía.
El comité de 16 expertos del Observatorio analizó 300 proyectos. Para otorgar este reconocimiento el jurado ha tenido en cuenta el trabajo de investigación aplicada y enfocada al mercado llevada a cabo, que sus instalaciones hayan sido diseñadas bajo criterios de sostenibilidad y que cuente con un parque solar para autoconsumo. También han valorado que albergue un museo que ayuda a acercar a la población la acuicultura, la pesca y la importancia de cuidar el medio marino, entre otros.
Como han señalado, el Pescanova Biomarine Center “contribuirá a desarrollar el sector acuícola nacional, una industria imprescindible para incrementar la producción de pescado”.
Para el Observatorio, el Biomarine Centre se ha convertido “en un referente por sus resultados e impacto en el sector” y reconoce “su contribución para lograr un sector acuícola sostenible, resiliente y productivo”.
Roberto Romero, director general de acuicultura del Grupo Nueva Pescanova, ha destacado que “la innovación y la sostenibilidad son los dos pilares fundamentales que guían nuestra actividad, por lo que nos enorgullece enormemente recibir este reconocimiento".
Como ha indicado, los recursos del mar son limitados y, para que las futuras generaciones puedan disfrutarlos, deben gozar de una especial protección por parte de todos los sectores implicados. Por eso, desde Nueva Pescanova vemos la acuicultura "como una vía para garantizar la disponibilidad de productos del mar y proteger los ecosistemas salvajes".
Desde el Pescanova Biomarine Center, añade, "trabajamos para marcar la pauta de lo que será la acuicultura del futuro haciendo especial foco en la innovación, el bienestar y la sostenibilidad.