Sitges (Barcelona) 07/03/2013 – El puerto deportivo de Aiguadolç, en Sitges, en la costa barcelonesa, va a apostar por la acuicultura por considerarla una actividad “moderna y de futuro”. Esta colaboración, se está materializando tanto en facilidades para el atraque de embarcaciones auxiliares para instalaciones offshore, en la cesión de instalaciones, como para acoger sesiones académicas del máster interuniversitario de acuicultura de Cataluña.
Así lo informó a misPeces el secretario de la Asociación Catalana de Acuicultura (ACA), Jordi Carreras Doll, quien destacó de los responsables del Puerto la disposición de “manos abiertas a lo que haga falta” para apoyar al sector empresarial y científico académico.
Fruto del apoyo del Puerto de Aiguadolç, destacó el experto en acuicultura, además, se han agilizado los trámites administrativos necesarios con la Dirección General de Puertos de la Generalitat de Cataluña para la puesta en funcionamiento de una nueva concesión de acuicultura offshore a 2,5 millas de este punto que se dedicará a los cultivos multitróficos integrados, y la cual se espera entre en funcionamiento en próximos meses.
“El apoyo del Puerto de Aiguadolç, en Sitges, debe servir de ejemplo para otros Puertos deportivos de la costa mediterránea, que pueden encontrar en la acuicultura un modelo para diversificar la cartera de servicios de su negocio”, señaló Jordi Carreras.
“Se trata de una buena noticia para el desarrollo de la acuicultura offshore, ya que estas facilidades permiten el desarrollo de las tareas rutinarias de mantenimiento de las instalaciones, y puede servir de referente para que nuevas concesiones se instalen en la costa mediterránea”, indicó el experto.
Jordi Carreras puso de manifiesto también el carácter pionero de Cataluña en la puesta en marcha de iniciativas novedosas en mar abierto de la acuicultura española.
El Puerto de Aiguadolç en Sitges ha sido catalogado desde sus inicios como uno de los más elitistas y mejores puertos deportivos del mediterráneo español, tanto por su proximidad a la ciudad de Barcelona, como a la calidad de sus servicios y a su acogedor entorno.