Mallorca 19/08/2019 – El incendio declarado el pasado jueves en las instalaciones del criadero de doradas y lubinas de Aquicultura Balear, no ha producido daños personales ni ha afectado a los peces de la instalación, ya que la nave siniestrada se encontraba en “parada técnica” para hacer un mantenimiento rutinario que todos los años hacen por el mes de agosto.
Según informaron a misPeces desde Grupo Culmárex, empresa matriz del criadero mallorquín, el incendio ha afectado solo a 1 nave de la instalación de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, y en el mismo se han visto dañados la cobertura de plástico, los tanques, las tuberías y las bombas de agua, siguiendo el resto de la misma operando con completa normalidad.
Alberto Morente, Director Técnico del criadero, subraya que las pérdidas materiales son elevadas y la re-construcción del área afectada puede tardar aproximadamente un año.
Afortunadamente, señalan desde Culmarex, ningún empleado resultó herido en el incendio. El fuego afectó a un edificio y no se extendió al resto de las unidades de producción. Desde la empresa elogian y agradecen a los bomberos locales por su rápida intervención y control.
Las primeras indicaciones son que el incendio no debería tener efecto en los alevines de 2019. Ahora los esfuerzos pasan por seguir manteniendo el nivel de producción de 40 millones de alevines anuales y el empleo de un centenar de trabajadores.
“El incidente está siendo investigado por las autoridades para identificar la fuente del incendio y los empleados de la planta están cooperando plenamente”, señalan desde Culmarex.
Exterior de las naves de Aquicultura Balear / Culmarex