MARISQUEO

El marisqueo gallego cuenta con un millón de euros en ayudas para la conservación, regeneración y repoblación de los bancos

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de marzo y se dividen en dos anualidades de 500.000 euros

Marisqueo Mar de Galicia

Santiago de Compostela 9/02/2021 - Las cofradías de pescadores, las organizaciones de productores, las cooperativas del mar, las asociaciones profesionales del sector y las demás entidades asociativas jurídicamente reconocidas y constituidas por profesionales del sector en Galicia tienen hasta el 31 de marzo para presentar sus proyectos de conservación, regeneración y repoblación de los bancos marisqueros.

El Diario Oficial de Galicia publicó la pasada semana la Orden por la que se establecen las bases reguladoras generales y la convocatoria para 2021.

Estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y están cofinanciadas con ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP). El importe máximo de las subvenciones será de 1 millón de euros, distribuidos en dos anualidades. Una en 2021 con 500.000 euros y la siguiente en 2022 con otros 500.000 euros.