
Santiago de Compostela 10/03/2016 – El Diario Oficial de Galicia (DOGA) ha hecho público el Anuncio de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del informe de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la instalaciones de acuicultura de Acuidoro, en Cervo.
Acuidoro, que pertenece al grupo Stolt Sea Farm, busca con esta ampliación potenciar la capacidad de la empresa a la cría y engorde de rodaballo y lenguado, así como la adaptación de la misma a nuevas tecnologías de recirculación para mantener, entre otros aspectos, la temperatura del agua a 21 grados centígrados.
Con este objetivo, Acuidoro ha planteado en el parque empresarial de Cuíña un nuevo área de preengorde para su producción de rodaballos y una nueva unidad de preengorde y engorde de lenguado.
Este trámite de evaluación ambiental simplificada, concluye que, “no son previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente”, y que por lo tanto, no se someterá el proyecto a “evaluación de impacto ambiental ordinaria”.
De esta manera la tramitación del mismo seguirá su proceso hasta la concesión definitiva por parte de la Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica.