MERCADOS

FDA de EEUU y Comisión Europea alcanzan un acuerdo para exportar mariscos crudos

Las exportaciones entre ambas regiones permanecían vetadas desde 2010

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Comisión Europea han dado un paso importante para abrir el mercado de mariscos crudos como los mejillones, las almejas, las vieiras o las ostras y que venían siendo vetados entre ambas regiones desde 2010.

Esto será posible gracias a un acuerdo de equivalencia por el que importantes países productores de moluscos como España y Países Bajos podrán exportar sus bivalvos crudos al mercado de Estados Unidos de América.

El acuerdo establece que las medidas de control de seguridad alimentaria de la Unión Europea proporcionan, al menos, el mismo nivel de protección sanitaria que las medidas de seguridad alimentaria comparable en los Estados Unidos.

Para clarificar las condiciones y los aspectos relativos a este asunto, la FDA organizará un webinar con la Conferencia interestatal para el Saneamiento de Mariscos para la industria y las autoridades estatales de control de mariscos el próximo 1 de octubre, aunque todavía falta que se precisen los detalles.