
La Coruña 4/10/2017 - Galician Marine Aquaculture, la empresa que produce oreja de mar en Muros, La Coruña, ha realizado la segunda ampliación de capital en lo que va de año, por valor de 1,1 millones de euros, destinados a cubrir las necesidades de circulante y gastos de I+D.
La ampliación ha sido suscrita en su totalidad por los socios mayoritarios, según informó al respecto el diario económico Expansión, entre los que se encuentran Sodiga - el fondo de la Xunta gestionado por Xesgalicia, que ha aportado 275.000 euros y mantiene su participación del 25 por ciento en el capital de la empresa.
El resto de la ampliación ha sido suscrita por Inveracum, que incrementa su participación en 5,14 por ciento y ahora controla el 42,99 por ciento; y Grupo Profand que suma un 1,19 por ciento respecto y alcanza el 24,49 por ciento. El resto de socios posee en conjunto el 8 por ciento de la sociedad.
Cabe recordar que la anterior ampliación de capital de 1 millón de euros se llevó a cabo en abril de este año con objeto de consolidarse y ampliar su capacidad productiva, e igualmente que esta última para cubrir la necesidad de circulante.
La compañía alcanzó en 2016 una producción de 8 Tm y espera terminar 2017 con 9 Tm, teniendo por objetivo duplicar su producción en 2018.
La especie que producen en GMA tarda entre 3,5 y 4 años en alcanzar el tamaño comercial, lo que requiere de una alta capacidad financiera hasta alcanzar las ventas que equilibran la balanza entre los ingresos y gastos.
La compañía que ya ha comenzado a comercializar sus primeras producciones en el mercado nacional e internacional, busca no competir ni en precio ni en cantidad, y se está centrando en el nicho gourmet.