
Glenn Cooke, el CEO de Grupo Cooke Seafood podría visitar Vigo para “cerrar” el acuerdo con Abanca de compra de Nueva Pescanova, tras visitar todas las filiales, según lo indicado recientemente por Faro de Vigo.
En 1985 la familia Cooke era propietaria de una granja de salmón en Canadá. Cuarenta años después se trata de uno de los grupos pesqueros y acuícolas más potentes del mundo. La compañía ha ido creciendo a través de adquisiciones de empresas salmoneras y pesqueras. Es ya un viejo conocido en España ya que la compañía es propietaria de Grupo Culmarex, dedicada al cultivo de dorada, lubina y corvina.
Entre las adquisiciones más sonadas están Slade Gorton, distribuidora de pescado fresco y congelado a Estados Unidos. También, el año pasado compraron la australiana Tassal, la belga Morubel y Connor Transfer.
En Latinoamérica cuenta con Seajoy, uno de los mayores productores de langostinos del mundo; All Seas Wholesale, distribuidor en California de pescado y marisco; y Omega Protein, una compañía de suplementos nutricionales a base de aceite de pescado.
Pero, sin duda, la compra de Nueva Pescanova es una de las mayores adquisiciones de esta empresa familiar. Además, convierte al grupo en uno de los mayores del mundo y más diversificado, ampliando sus operaciones pesqueras, acuícolas, de transformación y comercialización.
Además, se hace con una de las marcas mas potentes del mercado español.