EMPRESA

Gran Canaria Bass Company más cerca de poner en marcha su proyecto

Gran Canaria, 14/05/2025 | La instalación constará en total de 24 viveros y una capacidad para producir 3.134 toneladas de lubina al año

lubinas en granja de viveros flotantes

La isla de Gran Canaria se prepara para albergar una nueva granja de acuicultura marina en mar abierto para lubina europea (Dicentrarchus labrax). El proyecto, promovido por Gran Canaria Bass Company SL ha sido aprobado en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada, y se desarrollará en la zona de interés acuícola ZIA-GC-9, entre la Baja de Cabrera y Piedra de la Fuente, en el litoral de los municipios de La Aldea de San Nicolás y Artenara.

Según información a la que ha tenido acceso misPeces, la instalación estará compuesta de 24 viveros circulares flotantes de 30 metros de diámetro, con un volumen total de cultivo de 339.000 metros cúbicos. Estos viveros permitirán a la empresa alcanzar una capacidad media de producción de 3.134 toneladas de pescado anuales, con un techo máximo de 5.400 toneladas al sexto año, lo que representa aproximadamente el 60% de la capacidad productiva para esa zona asignada.

El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 6,8 millones de euros. La empresa planea iniciar a operar con 12 viveros flotantes en el primer año.

Te puede interesar