
Abrir la acuicultura a los jóvenes brinda una experiencia educativa enriquecedora, despierta su interés por la sostenibilidad ambiental, la seguridad alimentaria, la conservación de los océanos y las oportunidades de carrera en el campo de la acuicultura.
Con este objetivo, la pasada semana las dos primeras salidas se realizaron con el alumnado de los Centros Educativos de Murcia, Lorca y Cartagena. El objetivo, hablarles de acuicultura como una actividad sostenible para la producción de alimentos.
También, para que ellos mismos comprueben como se opera en las granjas marinas y que de esta manera, como indican, “conozcan mejor Cooke España y la marca Culmarex”.
El alumnado procedía del CIFP Hostelería y Turismo de la Flota, en Murcia, d el Colegio San Francisco de Asis de Lorca, el Colegio Ciudad del Sol y del CIFP Hespérides de Cartagena.
Como señalan, esta actividad ha servido para mostrarles “lo que somos, lo que hacemos y por qué lo hacemos”.
“Nuestros visitantes han disfrutado de una agradable travesía desde el puerto de Águilas hasta nuestras instalaciones de Calabarrilla, donde criamos y cuidamos nuestros peces”.
Los asistentes también han tenido la oportunidad de conocer algunas curiosidades de la costa aguileña, de la mano de nuestro colaborador Barco Don Pancho.