Málaga 19/11/2018 - El Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA) ha reconocido con los premios Proa 2018 a la empresa acuícola Huerta Marina en la categoría nueva empresa.
Estos premios distribuidos en cinco categorías han sido recientemente creados por el Clúster para destacar la labor de instituciones, empresas y personas ligadas a la explotación sostenible y la economía azul.
Huerta Marina, con sede en Cartaya, destaca por su labor en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, donde se dedica a la alguicultura con certificación ecológica, pionera en Andalucía en el cultivo de macroalgas.
Al acto, celebrado en Málaga, asistieron entre otros el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y Javier González de Lara, presidente de la CEA y la CEM.
En esta primera edición, los otros galardonados han sido el director del Instituto Oceanográfico Español de Málaga, Jorge Baro y el Campus de Excelencia Internacional del Mar de la Universidad de Cádiz también; así como las empresas Navantia Bahía Cádiz (Premio a la Excelencia Empresarial Marítimo-Marina), Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Premio a la Responsabilidad Social).
Durante el acto, se puso de manifiesto la importancia de la Economía Azul en Andalucía donde con una costa de 945 km participa entre el 4 y 5 por ciento del PIB.