AGENDA

Jornada técnica sobre el uso de aditivos fitogénicos para mejorar la salud y resistencia a enfermedades en peces

San Carlos de la Rápita 17/11/2021 | La jornada es gratuita y se celebrará el 22 de noviembre en horario de 16:00h a 17:30h

Doradas juveniles estanque

Las enfermedades de los peces se consideran una de las principales amenazas persistentes para la acuicultura, que representa una pérdida anual estimada de 6 mil millones de dólares a nivel mundial.

Si bien en los últimos años se ha producido una drástica reducción en el uso de antimicrobianos debido a la vacunación y la mejora de las prácticas de cultivo, el uso de antibióticos sigue siendo una práctica común en algunos países para evitar y mitigar las posibles pérdidas productivas y económicas derivadas de enfermedades.

Una opción para reducir el uso de terapias químicas y mejorar el estado de salud de los peces pasa por incluir en el alimento aditivos fitogénicos que ayuden a los peces a mejorar la resistencia frente a enfermedades.

Con objeto de profundizar en las posibles opciones de aditivos con propiedades inmunomoduladoras desde el IRTA de San Carlos de la Rápita se ha preparado una jornada técnica gratuita y online a celebrarse el 22 de noviembre.

En la jornada intervendrán diversos expertos que abordarán temáticas como la interacción entre estrés e inmunidad, los desafíos futuros para abordarlos. El uso de fitogénicos en producción animal y acuicultura. O casos prácticos de cómo la hierbaluisa y la savia tienen sobre el rendimiento productivo e inmunidad en dorada (Sparus aurata). También del aditivo Aquaolive en la inmunidad del salmón Atlántico (Salmo salar) desde una perspectiva genómica integrativa.

La jornada es gratuita y se celebrará el 22 de noviembre en horario de 16:00h a 17:30h

Te puede interesar