La Coruña 3/02/2020 - El Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña ha aprobado la entrada en concurso de acreedores voluntario de Isidro 1952 – antigua Isidro de la Cal – por la “crisis de liquidez” y “delicada situación financiera”.
El concurso de acreedores voluntario permite a la mercantil a mantener las facultades de administración y disposición de su patrimonio quedando sometida a la intervención de la administración concursal. El juez ha nombrado como administrador concursal único al auditor y abogado Ramón Juega Cuesta.
Los acreedores de Isidro 1952 a partir de que sea publicado el auto de concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tienen un mes de plazo para comunicar la existencia de sus créditos.
Isidro 1952 es una de las principales empresas piscícolas de Galicia con granjas de trucha arcoíris, rodaballo y besugo, en las localidades de Lorbé, Valdoviño, Carballo, Baio y Ouro. Comercial de Cultivos Piscícolas de Galicia, Luso Hispana de Acuicultura y Norte Sur son algunas de las empresas acuícolas filiales del Grupo.
Aunque en el auto no se ha detallado ninguna deuda real, el comité de empresa la cifra en 78 millones de euros, según la memoria presentada por la propia dirección a la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Según esta memoria, solo la deuda con los bancos alcanzaría los 27 millones de euros, mientras que con la Xunta de Galicia la deuda es de 23 millones, y a los 230 trabajadores se les adeuda la mitad de la nomina de noviembre y las de diciembre y enero.