
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha otorgado el estatus GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro) al uso de la proteína unicelular de Calysta, comercializada bajo la marca FeedKing para su uso en salmónidos en niveles de 18% en la dieta.
El estatus GRAS se aplica a ingredientes alimentarios en los Estados Unidos que se consideran como seguro para su uso en alimentos.
De esta manera, las empresas acuícolas en EE. UU. tendrán acceso a una alternativa no modificada genéticamente a la harina de pescado. El producto se comercializará bajo el nombre genérico “biomasa de fermentación seca”.
La proteína FeedKind es una alternativa excepcional a otras fuentes de proteína, libre de metales pesados, pesticidas y microplásticos, asegurando que los animales solo consuman los nutrientes que necesitan. Puede producirse durante todo el año sin utilizar tierras cultivables y sin utilizar ningún ingrediente vegetal o animal.
La aprobación del estatus GRAS permitirá a Calysta expandir su mercado y ofrecer una opción efectiva y nutritiva para la producción de alimentos de manera sostenible. La empresa ya ha anunciado sus planes para expandir su producción en el mercado de la acuicultura en Arabia Saudita.
FeedKind es una opción más sostenible con una huella de carbono mucho más baja que las fuentes convencionales de proteína animal, lo que ayudará a las empresas de alimentos para animales y mascotas a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono.