EMPRESAS

La Piscifactoría de Les para los motores de cogeneración por el alto precio del gas

Lérida 1/03/2022 | Fuentes próxima al complejo descartan el paro de la piscifactoría o regulación de empleo por el momento

La piscifactoría de Les, pertenecientes a Carviar Nacarii, que se encuentra a 700 metros de altitud en el corazón de la Valle de Arán, ha parado sus motores de cogeneración eléctrica por el alto precio del gas que utilizan. Esta parada afecta la climatización del agua donde crían los esturiones.

Esta piscifactoría está integrada en un pequeño complejo que pertenece al grupo Neoelectra, un proveedor de energías limpias dedicado a la gestión de activos de cogeneración, y se complementan con las dos empresas adyacentes en la aportación de materias primas y eliminación de residuos.

El precio del suministro ha ido subiendo paulatinamente y ya está casi diez veces más caro que a finales de 2020. El precio ha pasado de 14 euros MWh a los 130 euros actuales. Ya tuvieron que parar en enero de 2021 y hace un mes que la piscifactoría tiene parados los motores a la espera de firmar un nuevo contrato del suministro de gas en primavera.

Según el medio local Segre, fuentes próximas al complejo han puntualizado que esto no ha detenido la cría de esturiones y que, de momento, no se plantean ningún ERE ni ERTE de su plantilla.

Te puede interesar