
Londres 17/04/2020 – Como ya estaba previsto en la multinacional Stolt Sea Farm, la fuerte caída de la demanda a consecuencia de las medidas de distanciamiento social y cierre de negocios de restauración y hostelería por el coronavirus (COVID-19) en España e Italia han impactado en la cuenta de resultados del primer trimestre.
En lo que respecta a las ventas, los ingresos del primer trimestre fueron de 25,8 millones de dólares, en comparación con los 26,6 millones de dólares del trimestre anterior.
Los ingresos por rodaballo se mantuvieron esencialmente sin cambios. Los precios aumentaron ligeramente y el volumen vendido disminuyó marginalmente. Los ingresos de lenguado senegalés disminuyeron en 29,5 por ciento, por una caída de las ventas de 32 por ciento, debido a una menor producción, que se vieron compensadas por una subida en el precio de 2,2 por ciento.
Los ingresos por caviar aumentaron un 7,6 por ciento impulsados por un aumento estacional del precio de 14,6 por ciento, a pesar de que disminuyó el volumen vendido un 16,1 por ciento.
A pesar de estos datos, las pérdidas operativas alcanzaron en el primer trimestre los 9,8 millones de dólares, muy por debajo de los 1,7 millones de dólares del cuarto trimestre del pasado ejercicio. Esto es debido a un deterioro del valor del inventario de la biomasa de 12 millones de dólares como efecto de la bajada abrupta de la demanda.