AGENDA

La jornada de la Sal y el Estero de El Puerto de Santa María se reinventa en tiempos de Covid-19

El tradicional encuentro del que ya se vienen celebrando 6 ediciones cambia el formato para adaptarse a estos tiempos

El Puerto de Santa María 3/12/2020 – Hasta el próximo 10 de diciembre los amantes del tapeo en restaurantes y bares están de enhorabuena ya que la VI Jornada Gastronómica del Estero y la Sal se han reinventado en tiempos de Covid-19 para que no haya un año sin que se celebre, aunque sea “abandonando el formato habitual.

Estas jornadas se caracterizan por ofrecer tapas locales con los productos del estero por bandera en una única ubicación. Sin embargo, y atendiendo a las actuales necesidades de mantener la distancia física entre personas se ha deslocalizado en 12 restaurantes que de manera coordinada con la organización del evento ofrecerán sus elaboraciones con doradas y lubinas de estero. Para ello cuentan con la “inestimable ayuda y apuesta de Lubimar”, la marca de pescado de estero gaditana.

Entre los restaurantes que se podrán degustar estas tapas de estero se encuentran: El Faro, BeSpoke, Puerto Escondido, Toro Tapas, Romerijo, Bar Gonzalo, La Bodeguilla del Bar Jamón, El Laul, Los Portales, La Buena Vida, Pantalán G y Heladería Da’Mássimo. La bebida la proporcionan las bodegas Gutierrez Colosia, Caballero&Lustau, Grant, Forlong y 4 Ojos Wine y los destilados Caco Pico y la ginebra Gipsy Gin. La cerveza es de 15&30 del Grupo Merino.

Además, desde la organización se ha querido adelantar que en 2021 también habrá una VII edición, adelantándose la fecha a los meses de abril y mayo, “con importantes novedades en su configuración y ejecución”.