EMPRESAS

La piscifactoría de Quintanar de la Sierra se convertirá a la producción de esturión y caviar

Burgos 10/01/2023 | Tres inversores locales han arrendado la piscifactoría municipal por 25 años con objeto de producir trucha y esturión

Piscifactoría de Quintanar de la Sierra

La piscifactoría municipal de Quintanar de la Sierra en la provincia de Burgos cuenta con nuevos arrendatarios que van a poner en marcha un proyecto para criar esturiones y producir caviar. El contrato es por un periodo de 25 años, prorrogables en función de la inversión que realice.

Teniendo en cuenta que la producción de caviar precisa de más de cinco años, los promotores irán amortizando la inversión de forma transitoria cultivando trucha arcoíris y común.

Como han señalado los promotores en Diario de Burgos, ahora se está realizando una auditoria para comprobar el estado de la instalación. En principio, ha señalado uno de los tres socios, “parece que está en buen estado” por las inversiones que realizó la Administración regional.

Así esté en buen estado los inversores son conscientes de que se debe realizar una “fuerte inversión” para este proyecto.

La renta establecida para el arrendamiento es de 7.740 euros, cantidad mínima permitida por ley y que corresponde con el 6% del valor de tasación de la instalación, que está valorada en 128.000 euros.

Entre los pasos que se deben dar todavía están obtener la licencia de la Junta. El objetivo es comenzar el cultivo de truchas en primavera.

Te puede interesar