
Faro (Portugal) 28/05/2019 - Actualmente existen en el mundo 1.500 millones de vacas y 1.200 millones de ovejas que, con sus emisiones de metano, provocan un efecto invernadero 80 veces superior al dióxido de carbono que se emite a la atmósfera.
Para reducir este impacto de la ganadería terrestre, se ha visto como eficaz la inclusión en el pienso de estos animales de un 2 por ciento del alga roja Asparagopsis taxiformis, como ya informó al respecto misPeces el pasado mes de octubre.
Este estudio, está liderado por la empresa Australis Aquaculture, y en el mismo participan investigadores de diversas nacionalidades.
La parte de esta investigación que busca el escalado del cultivo del alga se está llevando a cabo en la Universidad del Algarve.
El papel de los investigadores portugueses de Ciencias del Mar se centra en el desarrollando tecnologías y métodos que permitan el cultivo a gran escala a través de un mejor conocimiento del ciclo de vida de la macroalga; la creación del primer banco de semillas de la especie; el cultivo a gran escala en Vietnam; y el estudio de la producción de los compuestos químicos que inhiben la producción de metano de esta ganadería.