Mercadona, la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig, continúa reformulando las experiencias que ofrece a sus clientes. Según diversas fuentes próximas a Mercadona a través de una prueba piloto en algunas de sus tiendas, la pescadería tendrá dos secciones.
El mostrador, donde se ofrecerán los pescados de la lonja, y un nuevo modelo de venta en el que se ofrecerá el pescado limpio y ya preparado en bandejas. De esta forma, explican, se evitan las colas en la sección y se facilita la preparación en casa en el mínimo tiempo.
Aunque esto ya venía ocurriendo en una manera más reducida, con la doble oferta, todo hace indicar que destinarán más espacio a la venta en bandejas. Lo que significa que dará más prioridad al pescado de acuicultura que es el mas conveniente para cubrir este tipo de demanda.
Además, como explican, el pescado envasado en bandejas se conserva mejor, lo que reduce el desperdicio y supone un ahorro tanto para el supermercado como para los consumidores.
Además, el consumo de pescado ha disminuido en el último año debido a la inflación y a la negativa del Gobierno a reducir el IVA de estos productos. Por ello, Mercadona quiere reformular su departamento de pescadería para optimizar las ventas y el espacio donde se exhibe el pescado fresco.