El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España quiere que todas las granjas de engrase de atún rojo en aguas españolas presenten planes de ordenación anuales, reflejando las entradas procedentes tanto en capturas propias como de terceros países.
Esta regulación, señala a través del Boletín Oficial del Estado, busca asegurar que las prácticas cumplan con las regulaciones internacional y contribuyan a la salud a largo plazo de las poblaciones de atún rojo.
La implementación de estas medidas, señala el documento, refleja el compromiso con la gestión sostenible del atún rojo y su adaptación a los estándares internacionales que buscan proteger a esta especie altamente valorada tanto por su papel ecológico como por su importancia económica en la industria pesquera.
Este nuevo marco regulatorio no solo protege los recursos marinos, sino que también proporciona una base clara para la operación y expansión de las granjas de atún rojo en el país, garantizando que su crecimiento sea sostenible y alineado con los esfuerzos de conservación global.