EMPRESAS

Mowi sufre los efectos de la Covid-19 y obtiene ganancias de 80 millones de euros en el tercer trimestre

El volumen total de cosecha en el 3 trimestre fue de 125 773 toneladas y los ingresos por ventas de 958 millones de euros

MOWI granja salmón en Noruega

Bergen (Noruega) 4/11/2020 - Los resultados operativos de Mowi, la productora de salmón mas grande del mundo, se han visto afectados por las restricciones de la Covid-19 y los altos volúmenes estacionales. Según los datos aportados por la compañía, en el 3 trimestre (3T2020) alcanzaron los 80 millones de euros de EBIT, en comparación con los 148 millones de euros de 2019.

El director ejecutivo de Mowi, Ivan Vindheim, señaló que “nuestras operaciones se produjeron casi con normalidad a pesar de las restricciones necesarias por la Covid-19 durante el trimestre. Sin embargo, la pandemia todavía afecta en gran medida el consumo doméstico y, aunque las ventas minoristas son sólidas, nuestras ganancias se ven afectadas por la caída de los precios como resultado de la menor demanda”.

Los ingresos por ventas de la compañía fueron de 958 millones de euros en el 3T2020, respecto de los 1.023 millones de euros.

El volumen total de cosecha en el trimestre de 125 773 toneladas, respecto de las 116 989 toneladas aproximadamente en línea con las previsiones. La guía de cosecha para todo el año para 2020 se mantiene sin cambios en 442 000 toneladas. La estimación de cosecha para 2021 es de 445 000 toneladas.

Al respecto de las ventas, Vindheim se mostró complacido del comportamiento de los piensos y los productos de consumo. “La cadena de valor integrada de Mowi ha vuelto a demostrar su fortaleza durante estos tiempos sin precedentes. También es alentador ver que los costos de producción han mejorado”, señaló Vindheim.

Los volúmenes acuícolas de Mowi en los últimos años han experimentado un crecimiento significativo. Sin embargo, con el tiempo, la empresa se ha quedado algo atrás de la trayectoria de crecimiento de la producción de la industria. En consecuencia, Mowi se centrará aún más en el aumento de los volúmenes de producción en el futuro.

Además de esto, Mowi organizará un Día de los Mercados de Capitales el 17 de marzo de 2021 donde se abordará en detalle. “Se espera que el crecimiento de la oferta mundial en 2021 sea del 1 por ciento y, en circunstancias normales, impulsará fuertemente los precios del salmón. Si bien Covid-19 ha tenido un impacto significativo en el mercado del salmón y los precios a corto plazo, todavía creemos firmemente en las perspectivas positivas a largo plazo para la industria, y para Mowi en particular”, dice Vindheim.

La distribución de dividendos a sus accionistas es una parte esencial de la estrategia financiera de Mowi. Al mismo tiempo, la Junta considera de suma importancia preservar el efectivo y mantener una sólida posición financiera, particularmente a la luz de la pandemia actual de Covid-19. Por lo tanto, en las circunstancias imperantes, el Consejo no ha considerado apropiado distribuir un dividendo trimestral para el tercer trimestre.