
Noray Seafood SA, la granja de langostinos bajo techo en Medina del Campo, Valladolid, está preparándose para aumentar considerablemente este mismo año su capacidad de producción, de 50 toneladas a casi 100 toneladas. Será posible gracias a una inversión integral en la que se van a invertir un total de 16 millones de euros, la empresa va a pasar de los 24 tanques en funcionamiento a los 31 tanques, y de 6 900 metros de superficie hasta los 24 000 metros.
Esta ampliación busca cubrir la demanda de langostinos en sus mercados de exportación a los países de Europa y de Oriente Medio que acaparan la mitad de las ventas.
La ampliación también implica la contratación de más trabajadores. Actualmente están en plantilla 31 empleados y, con esta nueva ampliación serán contratados 15 más según la estimación de la empresa.
La intención a medio plazo es triplicar la actual inversión. Para ello se apoya en una inyección de capital liderada por Creadev a la que se han sumado como inversores SWEN Blue Ocean, Stellar Impact, entre otros.