EMPRESA

Nueva Pescanova cuadruplica su EBITDA y reduce pérdidas en 93 millones de euros

Vigo, 14/03/2025 | La compañía espera alcanzar un resultado neto positivo en 2025

Nueva Pescanova, instalaciones Chapela

El Grupo Nueva Pescanova ha registrado un notable crecimiento financiero en el periodo de abril a diciembre de 2024, cuadruplicando su EBITDA hasta alcanzar los 40,1 millones de euros, frente a los 9,8 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Este incremento del 309% supera incluso la previsión inicial de la empresa, que estimaba 37,5 millones de euros para el cierre del año.

Además, la compañía ha logrado una drástica reducción de sus pérdidas, pasando de 131 millones de euros en el ejercicio anterior a 38 millones de euros, una mejora de 93 millones en solo nueve meses.

El crecimiento también se ha reflejado en las ventas, que alcanzaron 770 millones de euros en este período. Si se extrapola a un año completo, la cifra habría sido de 982 millones, superando ligeramente los 970 millones del ejercicio anterior.

Entre los factores clave del crecimiento implementadas por la nueva dirección están el aumento de la rentabilidad en todas las operaciones, la contención de costes y optimización de recursos, la estrategia comercial renovada, con un enfoque en productos de mayor valor, la mejora en la eficiencia operativa y en la cadena de suministro y la reestructuración organizativa para mejorar la toma de decisiones.

Para 2025 la compañía prevé que su EBITDA aumente más del 50%, lo que supondría entrar en la senda de un resultado neto positivo.

Estos resultados serán ratificados en la Junta General de Accionistas del próximo 27 de marzo de 2025, donde se aprobarán los estados financieros consolidados, confirmando la recuperación de la empresa y su fortalecimiento en el mercado.

Te puede interesar