
Nueva Pescanova convocará a la junta de accionistas para proponer una ampliación de capital voluntaria para refinanciar 643 millones de euros de deuda con sus acreedores, entre otros, Abanca.
Aunque la financiación contaba inicialmente con la homologación judicial, una impugnación de accionistas como vieja Pescanova o el fondo Broadbill, ha llevado al juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra a darles parcialmente la razón.
ampliará capital tras conocer que la justicia ha anulado la refinanciación propuesta por la compañía en agosto con algunos de sus acreedores, entre otros Abanca y que contempla capitalizar alrededor 643 millones de euros de deuda.
A través de esta ampliación de capital voluntaria lo que busca Nueva Pescanova es cubrir los 643 millones de euros que han quedado sin refinanciar “con la finalidad de asegurar la viabilidad futura de la compañía y el cumplimiento de su plan de negocio”.
Aunque el objetivo es el de refinanciar la deuda, desde la compañía se convocará a socios y acreedores a realizar una capitalización voluntaria, con la finalidad de asegurar la viabilidad futura de la compañía y el cumplimiento de su plan de negocio.
Cabe recordar, no obstante, que en la práctica Abanca es el propietario del 80 por ciento de Nueva Pescanova después que el pasado mes de marzo la compañía adquiriera el 39,8 por ciento del capital de Sabadell y CaixaBank.