EMPRESAS

Océano Fresco recauda 6,1 millones de euros de fondos de inversión para seguir creciendo

Portugal 17/11/2021 | La compañía está especializada en el cultivo de almejas nativas europeas en Nazaré y el Algarve

La empresa portuguesa Oceano Fresco, la mayor compañía de Europa de cultivo de moluscos en mar abierto, ha cerrado una ronda de financiación serie B con una de los mayores inversores de riesgos conocidos en el sector en la que ha obtenido 6,1 millones de euros.

Según informó la compañía en sus redes sociales, está co-dirigida por el fondo de acuicultura holandés Aqua-Spark y por Semapa Next, el brazo de capital riesgo de Semapa.

Como señaló al respecto Bernardo Ferreira de Carvalho, CEO y fundador de Océano Fresco, el objetivo es “aprovechar el enorme potencial sin explotar del cultivo bivalvos, una fuente de proteína saludable, sabrosa y altamente sostenible que disfrutan los amantes de la comida en todo el mundo”.

Océano Fresco, es una empresa vertical del sector de los moluscos bivalvos, especializada en el cultivo de especies nativas de almejas europeas, que está aplicando tecnologías innovadoras en fase criadero, en Nazaré, y de engorde de almejas en viveros flotantes frente a la costa de Algarve.

Esta no ha sido la primera ronda de inversión que supera con éxito. En anteriores ocasiones la ronda estuvo liderada por BlueCrow Capital.

Con esta última inversión, la empresa construirá la primera infraestructura de almacenamiento y embalaje para expandir sus operaciones a través de toda Europa.