Ovapiscis, fundada en 1995 ha conseguido posicionarse en el mercado de la venta de ovas de trucha arcoíris entre las más importantes de Europa, distribuyendo su producción en más de 35 países del mundo.
La empresa que cuenta con seis granjas repartidas por el norte de la península Ibérica, específicamente en Galicia, Castilla y León y Aragón, produjo 540 millones de ovas de trucha que mejora continuamente y cuya cifra superará en 2026. Además, mantiene una línea exclusivamente destinada al desarrollo de la mejora genética.
Alfonso Villares, consejero del Mar de Galicia ha elogiado recientemente el importante trabajo de innovación que se viene realizando y destacó su importancia para la economía local, y ser ejemplo de expansión internacional.
El responsable autonómico mostró su compromiso con el impulso de la actividad acuícola y destacó como desde la Conselleria del Mar se va a seguir apoyando al sector con una fuerte inversión pública de ayudas que en 2024 superarán los 20 millones de euros, duplicando así la cuantía del pasado ejercicio cifrado en 10,9 millones de euros.