CONVENIO COLECTIVO

Paros en la granja de Insuíña en Xove para reclamar la negociación de su propio convenio colectivo

Lugo 31/12/2021 | El 30 de diciembre se produjo el primer paro, el siguiente está previsto para el 5 de enero

El personal de la granja de la granja de rodaballos de Xove está realizando acciones de protesta como medida de presión para exigir el inicio de la negociación con Nueva Pescanova de un nuevo convenio colectivo.

Según han informado desde la Unión Local de la Confederación Intersindical Gallega (CIG) en Mariña, en asamblea celebrada el pasado 22 de diciembre se decidió emprender acciones de presión a través de paros programados. El primero tuvo lugar ayer jueves 30 de diciembre de 12:30 a 14:30, mientras que el próximo está previsto para el próximo 5 de enero.

Como señalan, el Comité de empresa de Xove y los delegados de la planta de Mougás solicitaron por escrito a la empresa a principios de año la constitución de la comisión negociadora del convenio colectivo, sin embargo, esta respondió de forma negativa ya que se estaba en proceso el convenio nacional de acuicultura marina.

Dicho convenio nacional fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 5 de diciembre. Sin embargo, señalan desde CIG, “la empresa sigue sin convocar la comisión negociadora”. Este es el motivo por el que a propuesta del comité de empresa el personal en asamblea ha convocado los paros.

Te puede interesar