LEGISLACIÓN PORTUGAL

Portugal modifica el decreto Ley del Fondo Azul para ‘simplificar y fortalecer’ su capacidad de acción

Lisboa 4/01/2022 | El Fondo Azul será dotado de mayor capacidad financiera para su ejecución

El Diario Oficial de la República de Portugal acaba de publicar hace unos días una modificación del decreto Ley del Fondo Azul para simplificar y fortalecer la capacidad de acción de este mecanismo de incentivos financieros gestionado a través de la Dirección General de Política del Mar.

Este Fondo, como señalan desde la dirección general, tiene por objetivo apoyar el crecimiento sostenible en los sectores marino y marítimo, reconociendo la importancia del océano como motor de la economía portuguesa, con gran potencial para la innovación y crecimiento y para la creación de empleo cualificado.

Con la modificación, el Fondo pasará a ser beneficiario intermediario de los fondos europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia para el desarrollo de actividades ligadas a la economía del mar, y específicamente, para la creación del Hub Azul, en el cual se invertirán 87 millones de euros.

La “alteración jurídica” permite que la dirección general pueda asegurar el apoyo técnico necesario, administrativo y logístico para el pleno funcionamiento del Fondo, confiriéndole una mayor capacidad de intervención y de movilización de recursos.